vista aerea marina de cope de Murcia

Entrevista Daniel Rolleri

Daniel Rolleri habla sobre concienciación medio ambiental

Queremos compartir con vosotros esta gran entrevista que el periodista Juan Ruíz Palacios ha realizado a Daniel Rolleri, que es el presindente la asociación Ambiente Europeo. Realizada en un paraje maravilloso como es el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

 

Rolleri habla claro sobre la falta de concienciación respecto a los temas medioambientales, y concretamente los problemas de contaminación por parte del ser humano en un tema que nos toca a nosotros muy de cerca, la de los fondos y ecosistemas marinos de la Región.

 

A través de Ambiente Europeo se intentan de desarrollar campañas y acciones para corregir los efectos de la contaminación en el mar, y lo que es más importante tratar de concienciar a la población para evitar esa contaminación.

 

Concretamente en la Región de Murcia, ha desarrollado diversas acciones, como la colaboración con centros educativos a través de la ayuda y materiales aportados por instituciones como Ecoembes. Además a través del programa Erasmus+ se van a desarrollar acciones formativas a través del IES Europa que pertenece a la localidad de Águilas.

 

Uno de los titulares es sin duda, el dato constatado por la Universidad de Deusto y Ambiente Europeo, que afirma que la zona marítima más afectada por los residuos y la contaminación es precisamente la Marina de Cope, una de las zonas más bonitas y valiosas de nuestro litoral.

 

Así mismo arremete en su entrevista contra algunas políticas cortoplacistas adoptadas en la Región de Murcia, que en general no han tenido en cuenta la protección y valoración de nuestro rico ecosistema, ni el medio ambiente. Así como también repasa temas de actualidad, como los relacionados con el Mar Menor, y ofrece una serie de simples recomendaciones para llevar un estilo de vida más sostenible.

 

Puedes leer la entrevista completa en: La Verdad – entrevista Daniel Rolleri