FADE agua potable

FADE organiza en Murcia unas Jornadas sobre Agua Potable

Concienciación sobre el agua potable en el mundo

 

Esta semana se han celebrado en Murcia, unas jornadas muy interesantes sobre el agua potable a través de la Fundación FADE.

 

El agua como tema central, pero abordando el tema desde diversas perspectivas y ángulos. Eso sí, siempre reivindcando el agua como un derecho humano y universal.

 

Las charlas se celebraron el martes 13 de noviembre en el espacio de Los Molinos del Río, y entre otras cosas, los ponentes concienciaron a los asistentes sobre el alarmante dato de que todavía el 30% de la población mundial no puede acceder a un servicio de agua potable de plenas garantías.

 

En las jornadas participaron varios grupos de cooperación al desarrollo que hablaron de su experiencia a lo largo de los años y en varios países de África.

 

En los actos participaron varios ponentes de diversos ámbitos como pueden ser la medicina, el derecho, ingeniería y los grupos de cooperación ya mencionados. Además se celebró un concurso de microrrelatos, que como única exigencia, se impuso en las bases que tenían que girar entorno al tema del agua. El slogan elegido fue: “Lluvia de ideas, lluvia de agua, lluvia de palabras”.

 

Desde luego una interesantísima iniciativa que tenía como objetivo claro el concienciar a la población sobre al acuciante problema del agua potable.