Presentación de publicaciones sobre el patrimnio natural de Cabo de Palos

El sábado 22 de diciembre de 2018, presentamos dos publicaciones en las que Galpemur participa en su financiación. El acto será a las 12:00h en la sala de usos múltiples de la Oficina de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, en la calle de los Palangres de Cabo de Palos. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Se trata de dos ediciones monográficas donde se manifiesta la importancia del conocimiento del patrimonio natural y cultural para la conservación y protección del medio ambiente como futuro motor del progreso de la zona, sus habitantes y visitantes.

El «Paisaje Cultural Marítimo de Cabo de Palos y su entorno» es una mirada de conjunto hacia un espacio costero singular, con una identidad cultural no siempre valorada, resultado de la interacción en el tiempo de las personas y el medio natural.

 

La «Guía de esnórquel de Cabo de Palos» es un recorrido marítimo por sus acantilados y calas, con sus singularidades naturales, y un fichero ilustrado de las especies más características que podemos observar en sus fondos.

 

Las publicaciones han sido financiadas gracias a la ayuda de Galpemur, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y 15% Región de Murcia.