Oportunidades de desarrollo de actividades de Pesca Turismo en Gran Canaria

El Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, la red CIDE y el Cabildo de Gran Canaria han organizado durante el 3 y 4 de octubre una jornadas en torno a las nuevas oportunidades de desarrollo que ofrecen las actividades de turismo marinero, pesca turismo y turismo acuícola.

La actividad pesquera ha sido históricamente un elemento clave en el desarrollo de las zonas costeras, aportando importantes valores culturales, económicos, mediombientales y sociales. En las últimas décadas, el cambio de modelo económico ha provocado que actividades tradicionales como la pesca artesanal hayan disminuido considerablemente. En este contexto, las iniciativas turísticas vinculadas directamente con la actividad pesquera se plantean como interesantes posibilidades de diversificación para las zonas litorales tradicionalmente dependientes de la pesca.

El programa que puedes consultar completo aquí incluye la ponencia esta mañana de nuestra gerente Inmaculada Torres, junto a Montse Gimeno, gerente del GAC de Gran Canaria “Oportunidades de financiación. Experiencia de Galpemur y GAC de Granc Canaria”