Proyectos Subvencionados 2019

Un total de 27 proyectos han sido subvencionados por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del “Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia”, GALPEMUR, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. 

 

A la convocatoria de ayudas para proyectos productivos y no productivos al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del “Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia” (GALPEMUR), en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) correspondientes a los años 2019 y 2020, se presentaron un total de 56 proyectos, de los cuales se subvencionaron 27. Se trata de proyectos cuyos promotores son cofradías de pescadores, ayuntamientos, asociaciones y empresas privadas y que tienen una duración anual (año 2019), cuya justificación económica fue presentada el pasado mes de noviembre, y plurianuales, que acaban durante el año 2020. 

Desde el año 2017, GALPEMUR, junto con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, publica convocatorias de ayudas dirigidas a proyectos que se ajustan a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo con el fin de introducir mejoras en el sector de la pesca y la acuicultura en la Región de Murcia, y de favorecer la diversificación de los pescadores.

Con estos últimos 27 proyectos aprobados, son ya 61 proyectos financiados en las tres convocatorias publicadas, en el año 2017, 2018 y 2019, y éstos se han desarrollado en numerosos municipios de la Región de Murcia. 

Puedes consultar la información de los proyectos subvencionados en la sección proyectos.