Aula de Cultura y Naturaleza del Mar (Cabo de Palos)

El pasado 17 de febrero tuvo lugar el acto de apertura del Aula de Cultura y Naturaleza del Mar (Cabo de Palos), que lleva a cabo la Asociación Marchamalo con el apoyo de Galpemur. Este año de 2020 el ciclo de actividades se desarrollará durante los tres primeros meses del año, y están dedicadas al Patrimonio Marítimo y su relación con el desarrollo sostenible.

El acto de inauguración fue presidido por don Francisco Espejo, Director General de Producción Agrícola, Ganadera y Medio Marino, doña Mercedes García, concejala de Servicios Sociales, don Bartolomé Navarro, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y doña Inmaculada Torres, gerente de Galpemur.

Tras unas breves palabras, los doctores Carlos De Juan y Jose A. Moya nos hablaron del Pecio Bou Ferrer, un pecio de época romana que está siendo excavado en las aguas de Villajoyosa, y constituye, además de su importancia científica, un referente turístico único para el turismo de la zona.

 

El aula de Cultura y la naturaleza del mar forma parte de los proyectos no productivos de 2019 puedes ver más información del proyecto aquí.