Galpemur colabora con el proyecto Lanzamar

“LANZAMAR una herramienta para el emprendimiento en el medio marino”


El Proyecto LANZAMAR es una lanzadera de emprendimiento de economía azul en espacios Red Natura 2000 marina. Iniciativa de Raxia Formación dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad aprobado en la convocatoria de 2019.

 

Se desarrollarán actividades formativas y de acompañamiento para los emprendedores de zonas Red Natura 2000 en las provincias de Cádiz, Málaga y Murcia.


El objetivo del proyecto LANZAMAR es “Acompañar e impulsar el emprendimiento azul de iniciativas sostenibles de desarrollo local en el ámbito costero y marino” e irá destinado a emprendedores que tengan una idea o proyecto de emprendimiento para poner en marcha en el entorno marino.

Se implementarán actividades de formación presencial y a distancia (a través de una plataforma de e-learning) que servirán para el acompañamiento y el fomento de la innovación con la idea de ayudar y orientar para la generación de empleo azul, potenciando la actividad económica en zonas como las áreas de Red Natura 2000. Y que promuevan la generación de un compromiso con el territorio y la generación de riqueza basada en un modelo de desarrollo sostenible. Las localidades donde se desarrollará LANZAMAR están en la zona costera de las provincias de Cádiz, Málaga y Murcia.

En definitiva, LANZAMAR será una plataforma de ayuda a la generación y realización de ideas que repercutan en el desarrollo local a través de las posibilidades de financiación existentes para los colectivos residentes en el medio costero, para esto se pretende contar con la colaboración de entidades locales como los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP) de Murcia, Málaga y los dos existentes en la costa de Cádiz.

Una vez finalizada con éxito la formación, cada alumno recibirá el correspondiente certificado de participación y desempeño. Se trata de acciones gratuitas para los interesados, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Para más información, LANZAMAR tendrá disponible el correo electrónico lanzamar.empleazul@raxiaformacion.es, así como redes sociales (Twitter: @FormacionRaxia / Facebook: Raxia Formacion) que estarán actualizadas durante la evolución del proyecto con noticias y eventos relacionados con el mismo. La página web de Raxia (www.raxiaformacion.es) también contendrá información relativa a LANZAMAR.

En los siguientes enlaces puedes ampliar información sobre las formaciones que tendrán lugar:

ACCIONES DE INNOVACIÓN

ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO

Contacto: Equipo del proyecto LANZAMAR.
Javier García Galdo: 654 438 021 y Sonia Fachal Crespo: 674 731 474