“Formación LANZAMAR para emprender en el medio marino”


La formación del proyecto LANZAMAR trata de ayudar los emprendedores en la transformación de una idea en una iniciativa de desarrollo en el medio marino. Esta formación se realiza mediante una lanzadera de emprendimiento de economía azul en espacios Red Natura 2000 marina. Iniciativa de Raxia Formación con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa empleaverde en su convocatoria de 2019.

Se trata de una formación mixta teniendo parte online y parte presencial estas acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el FSE. La formación online tuvo lugar entre el 15 de junio y  el 6 de julio. Las acciones presenciales tratarán de acercar la actividad de los Grupos de acción local de pesca (GALP) al alumnado y también prestar un asesoramiento personalizado para el desarrollo de proyectos en el medio marino. Esta acción de Asesoramiento y Acompañamiento se realizará en Cartagena el día 10 de julio.


 

El proyecto LANZAMAR -LANZADERA DE EMPRENDIMIENTO DE ECONOMÍA AZUL EN ESPACIOS RED NATURA 2000 está realizando un trabajo de formación de emprendedores en iniciativas de desarrollo en el medio marino y el día 15 de junio comenzó la actividad online a través de una plataforma de formación que finalizó el pasado 6 de julio.

La formación comprende dos acciones formativas, gratuítas y cofinanciadas por el FSE, una de Innovación Social (IS) y otra de Asesoramiento y Acompañamiento Mixto (AM). Los contenidos online van desde el conocimiento de los espacios red Natura 2000 en el territorio a la presentación de los grupos de acción local de pesca GALP. Además, existen contenidos sobre turismo marinero y ecoturismo, productos ecológicos marinos y regionales costeros o transformación de productos. A esto hay que sumarle un temario completo sobre la constitución de empresas y la ejecución de iniciativas de desarrollo, que pretende ser una herramienta para la elaboración de un plan de empresa sostenible y la ayuda con los trámites para emprender.

Las acciones presenciales se desarrollarán el día 10 de julio en Cartagena, en el Museo Histórico Militar de Cartagena por la mañana y en la sede de GALPEMUR por la tarde, y servirán para acercar a los/las alumnos/as las posibilidades que ofrecen los Fondos FEMP como instrumento de financiación, gracias al trabajo realizado por los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP). Representantes de los GALP participarán en la sesión dando información de cómo se presenta un proyecto, las convocatorias o las temáticas que pueden ser objeto de apoyo para su financiación. Además, se trabajará en el apoyo, monitorización y acompañamiento de la idea de innovación y desarrollo de cada alumno/a. De manera que LANZAMAR, además de una acción formativa, pueda constituír una lanzadera real de ideas para el emprendimiento sostenible en el medio marino.

Para más información, LANZAMAR en el correo electrónico lanzamar.empleazul@raxiaformacion.es, y redes sociales (Twitter: @FormacionRaxia / Facebook: Raxia Formacion). La página web de Raxia (www.raxiaformacion.es) también contendrá información relativa a LANZAMAR.

Santiago de Compostela, junio de 2020

Contacto: Equipo del proyecto LANZAMAR.
Javier García Galdo: 654 438 021 y Sonia Fachal Crespo: 674 731 474