Cierre del programa MARDEVIDAS 2

Fue interesante ver cómo se plantea el futuro del sector pesquero, los fondos a los que puede optar y las experiencias de los GALP a nivel nacional. FEMPA, Next Generation y otras fuentes de financiación están al alcance del sector.

 

Este proyecto MardeVidas2 ha contado en la clausura con una serie de ponencias sobre aspectos relevantes en la gestión pesquera: la economía y la pesca, a cargo de Sebastián Villasante, aspectos sociales, impartida por David Florido, estrategias en economía azul, ponencia que realizó Isabel Camacho y, por último, aspectos medioambientales de la pesca a cargo de Manuela Pomares. Además de estas ponencias, se han establecido unas mesas de trabajo en las que los participantes, representantes todos de entidades del sector pesquero, han elaborarán un trabajo conjunto donde se define las principales amenazas y perspectivas de futuro del sector que han estado moderadas por Rosa Valenzuela de la Cátedra Kiwa de la Universitat Politécnica de Valencia.

El Proyecto MardeVida2 ha sido una acción gratuita cofinanciada por la FEMP, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar.