CLLD 3-4 de diciembre Bruselas

Inmaculada Torres, gerente de Galpemur, seleccionada como representante de los grupos de acción local de pesca estará presente en CLLD 3-4 de diciembre en Bruselas.

 

Después de 2020: Acción Local en un mundo cambiante es el título de un evento donde estarán presentes el medio rural, la pesca y acuicultura y el medio urbano.

Además en esta misma intervención estarán un gerente representativo de los grupos de desarrollo rural europeo y otro relacionado con el desarrollo urbano para dar nuestra visión del futuro de los fondos en Europa en el periodo 2030.

  •  Eva Jilkén, GAL LEADER Höga Kusten, Suecia (medio rural)
  •  Inmaculada Torres, GALP de Murcia, España (pesca y acuicultura)
  •  Maria José Domingos, Rede DLBC Lisboa, Portugal (medio urbano)

La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE) de la Comisión Europea, en colaboración con las DG AGRI, REGIO y EMPL, la Unidad de Apoyo de FARNET organizan CLLD (desarrollo local comunitario) un gran evento que muestra cómo miles de ciudadanos están utilizando con éxito el enfoque «ascendente» para el desarrollo sostenible en sus zonas.

Lanzado en las zonas rurales con LEADER hace casi 30 años, probado con éxito en las zonas de pesca y acuicultura en 2007-2013 e integrado por primera vez en todos los Fondos Estructurales y de Inversión europeos en el período de programación 2014-2020, los resultados concretos de CLLD serán el centro de atención.

Una exposición de 40 proyectos apoyados por CLLD de los diferentes Fondos, grupos de trabajo temáticos y una mesa redonda entre los beneficiarios locales y los responsables de la toma de decisiones de alto nivel contribuirán por primera vez a vislumbrar cómo CLLD está cambiando la vida en las zonas urbanas, rurales y costeras por igual.

450 participantes, incluyendo Grupos de Acción Local, beneficiarios de proyectos, administraciones, tomadores de decisiones y expertos de diferentes campos, se reunirán para reflexionar sobre cómo CLLD ha apoyado y puede continuar apoyando la acción local en un mundo en transición, fomentando comunidades ambiental y económicamente más sostenibles e inclusivas.

Puedes consultar el programa completo aquí

+ info: https://webgate.ec.europa.eu/fpfis/cms/farnet2/news-events/events/conferences/post-2020-local-action-changing-world-3-4-december-brussels_sv