Entrevista a Inmaculada Torres en «mi periódico digital» de La Verdad de Murcia

La gerente de Galpemur respondió vía correo electrónico nuestras preguntas sobre la pesca en la Región de Murcia.

Inmaculada Torres, gerenta de Galpemur, estuvo dispuesta a responder nuestras preguntas vía correo electrónico. Realizamos esta entrevista para conseguir información sobre la pesca en nuestra región.

-¿Hay una gran intensidad en la pesca en Murcia? 

Se podría decir que en Murcia hay una gran intensidad pesquera por sus 5 puertos, 187 embarcaciones, y más de 500 empleados pesqueros por toda la Región de Murcia.

-¿En qué estado considera que se encuentra la fauna marina en Murcia? 

La Región de Murcia cuenta con una gran cantidad de áreas marinas protegidas y dos reservas marinas de interés pesquero. Por tanto, los ecosistemas marinos de la Región, gozan de buena salud y cuidado por todos los sectores implicados.

-¿Cuál es el pescado que más se pesca en Murcia?

El Bonito es la especie más capturada, seguida de la bacoreta, la melva, la lecha, el pez espada, la caballa y el atún rojo, sumando todas ellas el 80% del total desembarcado. En cuanto a la facturación, la gamba roja ha supuesto en la Región de Murcia el 15% de las ventas, seguido del boquerón, el salmonete y el pez espada

-¿Se realiza una pesca sostenible en Murcia?

Si, el sector pesquero está muy concienciado de la necesidad de cuidar de sus recursos marinos, para hacerlos sostenibles en el tiempo y poder continuar con su trabajo a largo plazo. Para ello, trabajan conjuntamente con la Administración regional y nacional, cumpliendo con la normativa específica que los regula por flotas y especies pesqueras.

 

https://www.miperiodicodigital.com/2023/grupos/pict-141/-el-sector-pesquero-esta-muy-concienciado-necesidad-cuidar-sus-recursos-marinos–1164.html