fotosub 2016

Proyecto Galpemur en Cabo de Palos

Fotografías en el pueblo de Cabo de Palos

 

Sin duda una de las partes más bonita de nuestra labor como Grupo de Acción Local de Pesca, es la de dar a conocer nuestros proyectos que ya han sido terminados.

 

Hoy queremos mostraros el proyecto fotográfico de Cabo de Palos que se ha podido desarrollar gracias a la gestión de las ayudas europeas enfocadas a la revitalización de actividades pesqueras a través de Galpemur.

 

Desde el pasado 5 de noviembre, el pueblo pesquero de Cabo de Palos luce en varias de sus fachadas más representativas (la lonja, la caseta de pescadores, la oficina de la reserva marina y otras fachadas de viviendas particulares), unas preciosas imágenes de la riqueza del fondo marino de la zona, y de la tradicional actividad pesquera que siempre se ha desarrollado en la zona.

 

Esta muestra fotográfica será de carácter permanente y se puede observar y disfrutar paseando por las calles de este precioso enclave de nuestro litoral.

 

Para el acto de inauguración, se contó con la presencia de Obdulia Gómez (concejala de Turismo y Pesca), con Francisco José González (director general de agricultura, ganadería, pesca y acuicultura) y con Francisco José González (Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cabo de Palos). También estuvieron presentes Christian, Javier (Club de buceo de Cabo de Palos) y Bartolomé Navarro (Instituto de Turismo).

 

La exposición permanente estará activa durante 5 años y como decíamos muestra en unas espectaculares fotos de gran formato toda la riqueza de los fondos marinos de la zona y también las diversas actividades que representan el estilo de vida de Cabo de Palos y su espíritu pesquero, siempre vinculado con el mar. También se puede disfrutar de las instántaneas de I certamen de fotografía FotoSub, que de hecho, ya ha celebrado su II edición.

 

Son 25 fotografías con unas dimensiones de 170 cm x 950 cm que además cuentan con leyendas explicativas y con un mapa para que el visitante pueda conocer perfectamente, el lugar en el que fueron tomadas.

 

Fuente Foto: Rafael Fernández Jr 

 

Vídeo del acto de Presentación del proyecto fotográfico en Cabo de Palos

 

Puedes ver el acto de presentación gracias a este vídeo cortesía del canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena.