pesca con caña

Nueva ley sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad

Ley 7/2018 sobre Biodiversidad

 

El pasado sábado 21 de julio, entró en vigor  la nueva ley 7/2018 que modifica la anterior ley de biodiversidad 42/2007.

 

Entre otros aspectos, esta nueva ley supone una modificación en la regulación referida al Catálogo de especies exóticas invasoras. Lo que supone un mayor control y la prohibición expresa del tráfico y posesión de estas especies.

 

Básicamente, con la publicación en el BOE de la nueva ley y su posterior entrada en vigor, se pretende aunar varios intereses, por un lado los derivados de la lucha contra especies exóticas invasoras, pero por otro, hacerlo sin perder de vista el aprovechamiento que de estas especies se puede conseguir, para actividades de caza o de pesca.

 

En definitiva, la ley regula un problema medioambiental que venía preocupando, y mucho, a varias agrupaciones de expertos, como por ejemplo a algunas cofradías de pescadores de toda España.

 

Por ejemplo, un caso especialmente preocupante era el de la trucha tipo arco iris. Con la nueva ley se regula la suelta controlada de esta especie, siempre y cuando los ejemplares no tengan ninguna capacidad reproductiva.

v

Además la ley 7/2018 otorga por primera vez, poder a la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en materia de descatalogación o supresión del procedimiento catalogador de especies invasoras, en determinados casos especiales de interés general para la población.

 

Esta presentación grosso modo, es solo un apunte sobre algunos aspectos importantes que se han modificao, para poder consultar al completo la nueva ley puedes entrar a ella través del siguiente enlace: Nueva Ley 7/2018

 
Fuente: IPac Acuicultura